12 junio 2006

La Angustia Cabrina

Quiero escribir algo sobre la angustia, la angustia a las alturas y la angustia a las profundidades. Que difícil es encontarse en el lugar justo, aquel lugar donde estas bien sostenida y segura. Siempre hay algo que nos hace cojear, como las típicas mesas de los restoranes, donde buscamos desesperadamente ponerle algo que pare el movimiento. En la vida es igual, muchas veces buscamos rápidamente un remedito a ese estado de "majamama emocional", porque es difícil tolerarlo.
Cuando en mis andanzas de cabra ando por las cimas de las montañas, la inmensidad que veo adelante me abruma, me sobrecoge y también me angustia. Es en esos momentos que miro mis pies y me aseguro de estar bien parada en la roca solida, Yo Misma.
También en las profundidades de los bosques y quebradas tengo momentos difíciles en donde dudo del camino, no veo nada hacia adelante, no se por donde esta el camino al claro. Esa angustia me desorienta. Pero en esos momentos me detengo y miro a mi alrededor inmediato, entonces me doy cuenta que el lugar es bello, hay agua cristalina, helechos y orquideas silvestres, entonces me siento un momento, respiro, medito, y llego a ese lugar tranquilo, profundo y esencial, Yo Misma.
De ahi....al claro de la vida, de la "tu Vida"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que importante es para el estado de angustia el tener fe. La Fe para mi es saber que hay algo que me va a dar paz, que quizas en este momento no lo logro sentir y vivir, pero que existe, que esta dentro mio y que va a llegar. la Fe es certeza. Yo tengo fe porque Dios me ha dado ese don, lo he pedido y se me ha dado. Para ti cabrita de fuego me imagino que tu certeza, tu Fe es poder estar parada en tu roca firme. Para mi mi Fe también es encontrar la Paz en mi, reconociéndome y queriéndome. Las angustias de cualquier tipo (laborales, sentimentales, familiares) se pueden hacer concretas y manejables si tengo Fe en que yo me la puedo, y esa Fe me la dió Dios. Ese es mi comentario.
Bueno Tu Blog. te quiero mucho hermanita.

Cocu

Anónimo dijo...

Lei por ahí que la angustia es un estado de miedo anticipatorio... es la sensación de que algo que se avecina nos hará pasar un mal momento... Por otro lado escuche el otro día a una sicóloga que decía que permanecer un tiempo, vivirse cualquiera de las llamadas emociones "negativas" (pena rabia... etc) era "crecedor"... pero no así la angustia, la angustia es sólo destructora y paralizadora... su receta. Vivir y disfrutar el hoy. Y hacer. Hacer algo, lo que sea que te devuelva la sensación de que estás viva hoy.
Hoy. Hoy. Hoy.
Esa parecería ser una buena respuesta...
Gracias por tu confianza!!!
Te amo todo
Wen... Wen... Wendía!!!!